Cómo leer tus mensajes de WhatsApp sin entrar a la aplicación

Con este nuevo truco, los usuarios no tendrán que entrar a la aplicación para leer sus mensajes

Estos son los pasos que debes seguir para leerlos (Foto: Reuters)

Estos son los pasos que debes seguir para leerlos (Foto: Reuters)



WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo. Sus más recientes actualizaciones atrajeron la atención de los usuarios porque permite leer un mensaje sin entrar a la aplicación y hacer llamadas y videollamadas desde la computadora.

Sin embargo, el escapar de las dos palomitas azules es la función que más revuelo ha causado, pues el tema interesa mucho a los usuarios desde hace tiempo. Para leer un mensaje sin entrar en la conversación debes seguir los siguientes pasos:

1. Tener la aplicación actualizada.

2. En caso de tener sistema operativo Android, debes dejar presionada la pantalla de inicio hasta que aparezcan las opciones del sistema.

3. Selecciona la opción de “Widgets” y coloca la aplicación de WhatsApp en la pantalla principal.

Una vez que tengas esa pestaña en el inicio de tu celular, no tendrás que entrar constantemente a la aplicación para ver los mensajes que te llegaron. Contrario a lo que sucedía antes, esta vez no se perderá la información si te llegan más notificaciones, pues se podrán almacenar hasta seis al mismo tiempo.

La otra función que se agregó recientemente fue la de hacer llamadas y videollamadas desde una computadora. Anteriormente solo se podía hacer esto desde el teléfono celular, pero WhatsApp decidió agregar la opción, luego de que plataformas como Telegram la adicionaran entre sus herramientas.

Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Al ser una opción relativamente nueva, este tipo de interacción solo se puede realizar con una sola persona a la vez y para hacerlo es necesario hacer lo siguiente:

Instalar la aplicación gratuita “WhatsApp Desktop”, disponible tanto para PC como para MAC. Posteriormente, debes vincular la aplicación móvil con la computadora con el código QR. Para ello debes entrar en la aplicación del celular, ir al menú de tres puntos y seleccionar la opción llamada “Escanear código QR”.

Una vez vinculado a la cuenta, aparecerá una cámara y un teléfono con el que el usuario podrá realizar videollamadas y llamadas, respectivamente. En caso de hacer videollamada, se deberá seleccionar la cámara y micrófono al que tendrá acceso la aplicación.

Otra opción que fue anunciada, pero que aun no se encuentra disponible, es la de autodestruir archivos multimedia, de acuerdo con WABetaInfo, un sitio de noticias especializado en WhatsApp. Este sitio reveló que la función estaría tanto para Android como para iOS y sería muy similar a lo que ocurre en Instagram Direct.

Las llamadas serán individuales y no grupales (Foto: Europa press)

Las llamadas serán individuales y no grupales (Foto: Europa press)

Hace unos meses, WhatsApp perdió una gran cantidad de usuarios al anunciar sus nuevas políticas de privacidad, un tema que alarmó a miles de personas que comenzaron a migrar a otras aplicaciones como Telegram o Signal.

En aquel momento la aplicación de mensajería aseguró que la preocupación se trataba de un malentendido y que la actualización tenía como objetivo ayudar a los comerciantes a comunicarse mejor con sus clientes a través de WhatsApp.

Ryan Calo, investigador en el Tech Policy Lab de la Universidad de Washington, dijo a AFP que las reacciones negativas a los anuncios de WhatsApp son comprensibles.

“El pecado original fue comprar WhatsApp e integrarlo al modelo empresarial de Facebook, que monetiza todos los datos recopilados”, explica este especialista de la protección de la vida privada.

“Los cambios no son tan distópicos como mucha gente imagina. Pero constituyen un paso hacia un modelo del que muchos desconfían”, continúa.

Fuente: infobae.com