Con una certificación internacional de destino turístico bioseguro el Parque Torotoro espera visitantes

Entrega del certificado de destino turístico bioseguro / Paque Torotoro

El comité técnico de International Dynamic Advisors (Intedya por sus siglas en inglés) certificó como destino turístico bioseguro al Parque Nacional Torotoro, ubicado en el departamento de Potosí, junto a los diferentes sectores de turismo en el área.

“Tras el resultado de la auditoría realizada por el comité técnico de International Dynamic Advisors – Intedya revela un resultado del 100% en la gestión de implementación a los protocolos de bioseguridad, recomendando la certificación a Torotoro como destino bioseguro”, refiere una publicación de la página de Facebook del Parque Nacional.

Funcionarios del Parque explicaron al diario Los Tiempos que se concluyeron los talleres de protocolos de bioseguridad dirigidos a guías de turismo, establecimientos de hospedaje, emprendimientos de turismo comunitario, transporte, mercado y tiendas.



Intedya, es un organismo internacional especializado en gestión de riesgo y cumplimiento de normativo, evaluó las medidas organizativas, protocolos para minimizar riesgos de contagio de Covid-19, gestión de residuos, entre otros aspectos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno Autónomo Municipal de Torotoro, el Instituto Tecnológico Superior Charcas, el Comité de Control de Bioseguridad Turística, el Centro de salud Torotoro, la Policía Nacional, CECI Canadá y Cistur, trabajaron en conjunto para lograr la certificación.