Covid-19: empresas sellan alianza para ofertar seguros desde Bs 12 al mes

Beneficio. Los microseguros de La Boliviana Ciacruz tienen primas asequibles y están dirigidos a los clientes de Ecofuturo

Fuente: El Deber

A partir de la pandemia ha surgido la necesidad de estar más protegidos, por lo que Ecofuturo, en alianza con La Boliviana Ciacruz, ha trabajado en soluciones para sus clientes. Recientemente presentaron EcoAssit, cuatro microseguros que incluyen una cobertura de vida; es decir, cubren fallecimiento por accidentes y enfermedades sin exclusiones, incluido el Covid-19.



“Por la pandemia, la población ha buscado más seguros de vida y de salud que incluyan hospitalización por Covid-19 a diferencia de otras gestiones en las que quizás era más importantes asegurar el auto antes que la vida. La gente creó conciencia de la importancia de tener un seguro”, señaló Mónica Beltrán, gerente nacional de Seguros Masivos de La Boliviana Ciacruz.

El primer microseguro es un producto de sepelio que está enfocado a cubrir los gastos exequiales que tenga la familia por el fallecimiento del asegurado. Brinda una cobertura de $us 3.000.

El segundo tiene cobertura en caso de fallecimiento por $us 500, y también cobertura por hospitalización por accidente o enfermedad e incluye el Covid-19.

El tercer producto, además de brindar una cobertura por fallecimiento de $us 500, incluye asistencias para el hogar (plomero, electricista, cerrajero, mantenimiento del hogar), y asistencias para la mascota, que comprende vacunación, spa y peluquería, además del asesoramiento de un profesional veterinario, a través de llamada, en caso de que lo requiera en forma inmediata.

El cuarto cubre el fallecimiento por $us 500, pero además tiene dos asistencias: asistencia dental al dolor y Mediphome. Esta última está referida a la asistencia o guía de un médico profesional en cuatro especialidades: medicina general, pediatría, ginecología y geriatría, al otro lado del teléfono.

Los cuatro microseguros tienen el respaldo de prestigiosas empresas como La Boliviana Ciacruz Seguros, Addiuva y CorreSur.

Los productos pueden ser adquiridos de forma inmediata y sin mayores trámites por los clientes del banco. Las primas son muy asequibles, ya que van desde Bs 12 hasta Bs 29 al mes.

“EcoAssit está dirigido a personas que no cuentan con un seguro o que quieran complementar el producto que ya tienen, por ser de muy bajo costo y con amplia cobertura”, apuntó Beltrán.

Por su parte, Ángel Argote, jefe nacional Comercial del Banco Pyme Ecofuturo, expresó que la experiencia de sus clientes con este tipo de microseguros ha sido de gran impacto en sus economías ya que juegan un rol importante para reducir riesgos.

“Debemos recordar que los beneficios de este tipo de microseguros van más allá de la protección o inclusión financiera, ya que permiten la recuperación pronta ante un evento inesperado”, dijo.

Argote explicó que tanto el seguro hospitalario y el de sepelio están ligados a un canal de créditos; es decir, que para adquirir uno de ellos, o los dos, pueden tener un crédito en pleno proceso de tramitación, o uno vigente.

Por otro lado, el seguro de Mediphome y hogar está ligado al canal captaciones, por lo que el cliente que quiera acceder debe tener una caja de ahorro que puede abrir de manera presencial o digitalmente, esta última una alternativa para este tiempo donde lo más importante es la salud.