Curso de alto rendimiento de ajedrez inicia el jueves con tres de los mejores entrenadores del país

GM Zambrana, el MF Campero y el MN Celis dictarán las clases tres días a la semana durante un mes de manera virtual a través del Zoom y Lichess.

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



El Curso nivel alto rendimiento, que será dictado por tres de los mejores entrenadores de ajedrez del país, comenzará a dictarse el jueves 18 y se extenderá por un mes con tres clases por semana para un total de 12 y que está dirigido a jugadores y profesores que deseen mejorar su desempeño en el deporte ciencia.

El Gran Maestro (GM) y presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez Osvaldo Zambrana, el Maestro Fide (MF) Ronald Campero y el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, único entrenador de Alto Rendimiento en Bolivia, máximo título para especialistas de esta disciplina que se entrega en el país, se encargarán de dictar las clases.

“El curso estará dirigido a los ajedrecistas y los entrenadores que quieran mejorar su comprensión del juego o sus métodos de entrenamiento y para los que quieran lograr un alto rendimiento en los torneos”, explicó Celis.

Temas

Las clases estarán enfocadas en los tres aspectos básicos del ajedrez: la apertura, el medio juego y el final. Cada uno de ellos será dictado por los especialistas.

“Yo me encargaré de la apertura, Osvaldo se encargará del medio juego y Ronald del final”, detalló Celis, representante del club Blitz, Casa de Ajedrez por Typica, que tuvo la iniciativa de brindar estos cursos.

Los martes, jueves y sábado, de 19.30 a 21.00, se llevará adelante las clases y cada día se hablará de un tema en específico.

“Los martes yo me encargaré del curso, los jueves serán el turno de Osvaldo y los sábados serán para Ronald”.

Precio

El costo del curso, que será bastante dinámico, será de 300 bolivianos por persona y al final del mismo se entregarán certificados digitales.

“La enseñanza será mediante la aplicación Zoom en combinación con la plataforma especializada para el ajedrez Lichess. Eso lo usaremos para mover las piezas al momento de las clases”, detalló Celis.

No hay límite de cupos y es abierto para todos los jugadores y entrenadores del país, al igual que del exterior y la forma de inscripción es comunicándose con Celis: 77428019.