Dan 25 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hijastra


El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este sábado que el Juzgado 1ro de Instrucción en lo Penal Cautelar de Cotoca emitió condena de 25 años de privación de libertad en el penal de Palmasola contra Santos R.T. de 40 años de edad, es autor del delito de violación de una adolescente que resultó ser su hijastra de 13 años.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de la denunciante, certificado médico forense, informe de entrevista psicológica, entre otros elementos. Asimismo, Santos R.T. reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia para el sujeto”, dijo Mariaca.



El Fiscal a cargo del caso Osvaldo Tejerina Ríos, señaló que de acuerdo a los antecedentes el 03 de marzo del presente año la madre de la víctima llevó a su hija a un centro de salud del municipio de Cotoca porque presentaba algunas molestias, pero luego de realizarle una ecografía los médicos se percataron que tenía 26 semanas de gestación, en ese momento la adolescente le contó a su madre que su padrastro aprovechaba los momentos que tenían a solas para agredirla sexualmente en al menos tres ocasiones desde el 17 de julio de 2020 y luego de cometer el ilícito la amenazaba para que no cuente nada.

Luego de conocer el hecho la progenitora presentó la denuncia formal en contra de su pareja por el delito de Violación con Agravante y la policía procedió a la aprehensión del sujeto quien fue remitido al Ministerio Público para que responda por el delito cometido en contra de su hijastra, según informa la fiscalía a través de una nota de prensa. /Erbol

Fuente: eldia.com.bo