¿Dejarías la baranda de la Upea, el bus que se embarranca y la ciudad en manos de quien no sabe?

«Lamentablemente la generalidad muestra un nivel alto de mediocridad» expresó Pomacusi en referencia a los candidatos.

eju.tv



Estamos a 2 días de las elecciones departamentales y subnacionales, y en una entrevista, el periodista José Pomacusi, hizo una pregunta importante «¿le darías la construcción de la baranda de la UPEA a alguien que no sabe construir barandas?, ¿le darías la conducción del bus que se embarrancó a alguien que no sabe conducir? El candidato tiene que saber» aseguró.

El programa Dilema, de la red Bolivisión, realizó una pregunta sobre si los candidatos debería saber cosas básicas de la vida cotidiana, esto referente a un debate en el que se consultó sobre los productos básicos de la canasta familiar, en dicha encuesta realizada en su plataforma, la mayoría de las personas señalaron que los candidatos deberían tener conocimiento de eso y mucho más.

En este sentido, el periodista José Pomacusi, aseguró que es importante que los candidatos conozcan sobre la ciudad y las cosas básicas de la ciudadanía, según un ejemplo sobre el costo del maple de huevo hizo la siguiente analogía «le das 100 pesos y no sabes (cuánto cuesta el maple de huevo) y te dice costó 35, de esos 35 son 15 pesos que le están robando al pueblo».

Y lamentó que la generalidad de los candidatos muestren un nivel alto de mediocridad en cuanto a las cosas básicas de la población o la región.