Detienen a una mujer por tráfico ilegal de especies silvestres, delito sancionado con seis años de cárcel

Tras una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio de Medio Ambiente pudo lograr la detención preventiva de esa persona.

Fuente. ABI

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó este viernes que los tribunales de justicia determinaron la detención preventiva de una mujer acusada por el delito de tenencia y tráfico ilegal de especies silvestres.



Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climatológicos y de Gestión y Desarrollo Forestal, hizo saber que se constituyó en parte denunciante ante los tribunales contra una mujer que fue hallada en tenencia y tráfico ilegal de especies silvestres.

Tras una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio de Medio Ambiente pudo lograr la detención preventiva de esa persona, agrega el reporte.

“Como entidad máxima de protección a la fauna silvestre en nuestro país, proseguirá la acción penal correspondiente hasta lograr una sanción ejemplificadora”, dice el comunicado oficial.

Esa entidad estatal solicitó a la ciudadanía denunciar ese tipo de hechos, ya que todas las especies silvestres están protegidas en el país y “su tenencia y tráfico ilegal serán sancionadas con privación de libertad de hasta seis años de cárcel”.