Diputado denuncia a dos consejeros de la Magistratura y pide juicio de responsabilidades

Edificio del Consejo de la Magistratura

Fuente: Radio Fides

Los consejeros de la Magistratura, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón fueron denunciados la jornada pasada por los delitos de nepotismo, encubrimiento y corrupción por el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez quien solicitó ante la Asamblea Legislativa un juicio de responsabilidades contra ambas autoridades.



El legislador explicó que Remberto Bazoalto es el esposo de Dolka Gómez y además funge como Juez Cuatro de Partido y Seguridad Social en Santa Cruz, por su parte, Gonzalo Alcón fue acusado de también mantener a su hermano Rafael Alcón como Juez Primero de Ejecución Penal de La Paz, lo que según reglamentos vigentes estos actos son causales de renuncia tácita.

“Hay una renuncia tácita que estos magistrados debieron haber hecho por esconder la relación de parentesco con sus familiares, tanto la señora Dolka con su esposo como el señor Alcón con su hermano, le pedimos a ambos magistrados que no alarguen su calvario, renuncien, tengan sangre en la cara”, manifestó.

Al igual que el ministro de Justicia, Álvaro Lima, el legislador pidió a ambos consejeros no esperar el juicio en su contra y renunciar a sus funciones.