El aspecto físico es un punto alto en Guabirá, según Saidt Mustafá

El arquero del equipo azucarero reconoció que se sienten bien físicamente y eso les permite conseguir buenos resultados

Fuente: El Deber

Guabirá se ha mostrado imparable en sus tres primeros partidos oficiales del año, dos por el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano y uno por la Copa Sudamericana. Uno de los puntos clave para mantener buen ritmo, lograr buenos resultados y estar entre los punteros es el aspecto físico, según el arquero Saidt Mustafá.

“Estamos bien físicamente, el equipo está bien y el que entra está respondiendo eso es lo importante”, resaltó.



Américo Castro es el preparador físico azucarero y por lo manifestado por Mustafá, el trabajo que vienen realizando está dando sus frutos, con los tres triunfos al hilo.

El 13 de marzo, por el torneo local, Guabirá le ganó por 3-1 a Bolívar; tres días después superó a Nacional Potosí por 4-1, por la Copa Sudamericana; y este último domingo derrotó a Blooming por 0-1, otra vez en el marco de la División Profesional.

El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada ha recibido solo dos goles en tres partidos, mientras que ha anotado ocho tantos, mostrando equilibrio en defensa y en ataque.

Guabirá ha disputado esos tres encuentros en ocho días y los jugadores se sienten bien físicamente, aunque reconocen que el parón por los amistosos de la selección caerá muy bien para seguir mejorando algunos aspectos. Los rojos volverán a jugar el 2 de abril frente a Aurora en condición de visitantes.

Tenemos más descanso que la temporada pasada, porque el año pasado jugábamos prácticamente cada dos días, por eso estamos bien gracias a Dios y no hay ni un lastimando en el equipo”, dijo Mustafá.

Tras la victoria ante Blooming, el cuerpo técnico decidió otorgar descanso al plantel este lunes y el retorne a los entrenamientos está previsto para este martes.