El ex jefe de la Inteligencia de EEUU dijo que vio imágenes de OVNIS que realizan movimientos que no están al alcance de la tecnología humana


Las declaraciones de John Ratcliffe se conocen en medio de la expectativa por un informe que debe ser desclasificado antes de junio

 



 

El ex director de inteligencia nacional de Estados Unidos elevó las expectativas entorno a una próxima desclasificación gubernamental de informes sobre los ovnis, al asegurar que “hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”.

John Ratcliffe, quien se desempeñó como Director de Inteligencia Nacional de Donald Trump, reveló en una entrevista con Fox News que Estados Unidos tiene evidencia de Objetos Voladores No Identificados realizando maniobras que serían imposibles con la tecnología conocida y que, por lo tanto, “son difíciles de explicar”.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo Ratcliffe en diálogo con la periodista Maria Bartiromo. “Algunos de ellos han sido desclasificados. Y cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido visto por los pilotos de la Armada o la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes satelitales que francamente participan en acciones que son difíciles de explicar. Movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos la tecnología. O viajar a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico“.

Después de decir que ha habido avistamientos en todo el mundo, Ratcliffe insistió en que los informes de “fenómenos aéreos no identificados” que ya están a la vista del público son solo una parte del panorama general.

“Movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos la tecnología”

“Cuando hablamos de avistamientos, la otra cosa que les diré es que no es solo un piloto o solo un satélite, o alguna recopilación de inteligencia”, dijo Ratcliffe. “Por lo general, tenemos varios sensores que detectan estas cosas, y algunos de ellos son fenómenos inexplicables, y en realidad hay bastantes más de los que se han hecho públicos”, insistió.

En diciembre, el gobierno recibió un plazo de 180 días para desclasificar la información recolectada, lo que significa que el informe debería estar disponible antes del 1 de junio.

El informe fue parte de un proyecto de ley de alivio de COVID de 2,3 billones de dólares, que Trump firmó como ley en diciembre.

Pilotos de la Marina de la unidad “Red Rippers” VFA-11 en el portaaviones Theodore Roosevelt en 2015. Integrantes de ese escuadrón empezaron a ver objetos extraños después de la actualización de los sistemas de radar. (Adam Ferguson para The New York Times)

Pilotos de la Marina de la unidad “Red Rippers” VFA-11 en el portaaviones Theodore Roosevelt en 2015. Integrantes de ese escuadrón empezaron a ver objetos extraños después de la actualización de los sistemas de radar. (Adam Ferguson para The New York Times)

El proyecto de ley contenía la Ley de Autorización de Inteligencia del Comité de Inteligencia del Senado para el año fiscal 2021 que tenía una sección de “comentarios del comité” que abordaba los “fenómenos aéreos no identificados”.

El informe, elaborado por el Pentágono y las agencias de inteligencia, debe identificar, entre otras cosas, las amenazas que plantean los fenómenos aéreos no identificados y si pueden atribuirse a adversarios extranjeros.

“Siempre buscamos una explicación plausible: si el clima puede causar alteraciones visuales, a veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más adelante de lo que pensábamos o de lo que nos dimos cuenta”, dijo Ratcliffe al respecto. “Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto”.

“Hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto”

Ratcliffe dijo que sería “saludable” que se hiciera pública la mayor cantidad posible de esta información y agregó dijo que quería publicar sus hallazgos antes de dejar el cargo el 20 de enero pero “no pudimos convertirlo en un formato sin clasificar lo suficientemente rápido”.

Avril Haines es ahora la Directora de Inteligencia Nacional en la administración de Biden.

Las declaraciones de Ratcliffe son una nueva muestra de cómo la comunidad de inteligencia estadounidense se esté tomando en serio los avistamientos.

En agosto, el Departamento de Defensa anunció la creación de una Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados.

El año pasado se publicaron videos de la Marina a través de la Ley de Libertad de Información que mostraban ovnis moviéndose a velocidades increíbles y realizando maniobras aéreas aparentemente imposibles.

El Pentágono desclasificó los videos de tres avistamientos de ovnis

Uno de los videos fue filmado en noviembre de 2004; los otros dos fueron filmados en enero de 2015. En los videos de 2015, se puede escuchar a los pilotos de la Marina expresando incredulidad. Los tres videos de ovnis fueron capturados por aviones cazas de la Marina F/A-18 Super Hornets.

Una semana antes de que Ratcliffe dimitiera, en enero, la CIA desclasificó toda la información que tiene sobre los ovnis.

Los documentos dieron cuenta de relatos escalofriantes de cientos de avistamientos de ovnis en todo el mundo que se remontan a la década de 1950, junto con los esfuerzos de la comunidad de inteligencia internacional para comprenderlos. Los documentos también muestran correspondencia sobre avistamientos de ovnis entre oficiales de la CIA y miembros del ejército.

Hace apenas unos meses, el ex director de la CIA, John Brennan, también habló sobre los ovnis y dijo en un podcast con el economista estadounidense Tyler Cowen en diciembre que los videos de los pilotos de la Marina “son bastante sorprendentes cuando los miras”.

Brennan también dijo que cree que “algunos de los fenómenos que veremos siguen sin explicación y podrían, de hecho, ser algún tipo de fenómeno que sea el resultado de algo que aún no entendemos y que podría involucrar a algunos tipo de actividad que algunos podrían decir que constituye una forma diferente de vida“.

 

Fuente: infobae.com