El MAS lidera en votos el cómputo correspondiente al municipio de San Andrés de Beni

El MAS lidera en votos el cómputo correspondiente al municipio de San Andrés de Beni

 El Movimiento Al Socialismo (MAS) es la organización política con mayor respaldo en el municipio de San Andrés, del departamento del Beni, según el 81,4% del cómputo oficial. Casi duplica en votos al segundo en competencia.

Fuente: ATB Digital

El Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC) del Órgano Electoral Plurinacional refleja que el postulante del MAS, Rudy Vásquez, tiene 2.269 votos (45,39%); mientras que David Cayo Ramos, de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), ocupa el segundo lugar con 1.205 (24,10%). Existe una diferencia de 1.064 sufragios entre ambos.



El Tribunal Electoral Departamental del Beni habilitó a 7.293 ciudadanos en el municipio para que sufraguen el domingo 7 de marzo, día de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

Con ese objetivo, también fueron habilitadas 43 actas (100%), de las que 35 (81,4%) fueron computadas. Solamente, faltan ocho actas para que San Andrés tenga los resultados oficiales al 100%.

Según los resultados hasta el momento, se tuvo una participación del 84,08% en el municipio beniano durante la jornada electoral del domingo.