El MAS pide a Murillo, López y Orellana retornar al país y confiar en la justicia

Tres exministros fueron declarados rebeldes por no presentarse a la audiencia cautelar, por el caso Sacaba-Huayllani.

El MAS pide a Murillo, López y Orellana retornar al país y confiar en la justicia

Fuente: Red Uno



Tras conocer que la justicia emitió órdenes de aprehensión para las exautoridades de Gobierno: Arturo Murillo, Fernando López y Sergio Orellana, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) les piden retornar al país y confiar en la justicia, dicen “el que nada tiene nada teme”. Sin embargo, opositores aseguran que no se puede confiar en la justicia boliviana que, a su parecer, es controlada por el Gobierno.

Tres exministros fueron declarados rebeldes por no presentarse a la audiencia cautelar, por el caso Sacaba-Huayllani, el Juez Cautelar 1 de Sacaba, Cochabamba, y la Fiscalía emitió las órdenes de aprehensión contra Arturo Murillo y Luis Fernando López, además del excomandante de las FFAA, Sergio Orellana.

Montero, Orellana, López y Murillo fueron imputados por el Ministerio Público por homicidio, intento de homicidio y lesiones graves, dentro del caso Huayllani, en el que se investiga la muerte de 10 personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los enfrentamientos en noviembre de 2019.