El tercer cuerpo hallado en el Trópico sería de Beatriz, desaparecida desde 2017

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, confirmó que se halló un tercer cuerpo en la localidad de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba. Según datos preliminares, se trataría de Beatriz García Ustariz, de 30 años, desaparecida el año 2017.

“Nos constituimos al Sindicato Tres Arroyos para hacer el rastrillaje con peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el Fiscal de Villa Tunari, la Policía y un can detector de restos humanos, donde hallamos un tercer cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste que estaba enterrado por lo menos a un metro de profundidad en una zona boscosa, mismo que ya se encontraba en proceso de momificación por la data de la muerte, los datos de la víctima serán corroborados una vez se realice la autopsia”, dijo Gonzáles, citada en un boletín de la Fiscalía.



En la misma zona ya fueron encontrados otros dos cuerpos. El 10 de febrero del 2021, se encontró los restos de Mónica O.H. de 25 años, que fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre del 2020.

En el caso están implicadas tres personas que fueron aprehendidas, dos de ellos están con detención preventiva y uno con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.

La segunda víctima es Nayeli L.A. de 19 años de edad, sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del 2021 a 10 metros donde estaba el cadáver de Mónica. Nayeli fue reportada como desaparecida desde 15 de febrero del año 2020, sus familiares la reconocieron gracias a las prendas de vestir que tenía.

El comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, explicó en la mañana que un equipo de expertos se desplazó al lugar y que los rastrillajes continuarán.

Fuente: lostiempos.com