En los primeros cuatro días de marzo, 32 personas murieron en accidentes

Entre el martes y este jueves, tres siniestros de tránsito le costaron la vida a 25 personas. Además, siete estudiantes murieron en la UPEA.

Fuente: Página Siete

En los primeros cuatro días de marzo, 32 personas perdieron la vida en accidentes registrados en Cochabamba, El Alto, los Yungas de La Paz y Chuquisaca.



La primera tragedia ocurrió la madrugada del martes, cuando el posible exceso de velocidad y la falla en los frenos de un bus de Trans Carrasco causó que el motorizado se despeñe 150 metros en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en inmediaciones del Cañadón Colomi, un accidente en el que perecieron 21 personas.

Ese mismo martes antes de mediodía, una asamblea estudiantil convocada en el edificio de Ciencia Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) terminó con enfrentamientos en el cuarto piso del edificio de esa facultad.

Un tumulto ocasionó que la baranda ceda entre empujones y al menos 11 universitarios cayeron al vacío. El accidente le costó la vida a siete estudiantes, mientras otros permanecen hospitalizados.

Las autoridades investigan el hecho y los ocho universitarios que convocaron a la reunión, pese a las restricciones por la pandemia, están aprehendidos y se los investiga por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas.

Otro siniestro ocurrió en los Yungas de La Paz, donde el miércoles un accidente de tránsito apagó la vida de dos personas y dejó a otras tres heridas.

El hecho ocurrió en la comunidad Charía, en La Asunta. El vehículo que protagonizó el accidente era un Ipsum en el que viajaba una familia compuesta por tres adultos y dos menores de edad. Uno de los mayores y un niño de cuatro años murieron en el siniestro, informó el director nacional de Bomberos, Walter Miranda.

Ya en la madrugada de este jueves, dos personas fallecieron cuando el minibús en el que viajaban en el municipio de Tarabuco, al límite con Icla, departamento de Chuquisaca, se embarrancó, informó Correo del Sur.

El director de Tránsito de esa región, José Luis Assaf, informó que 12 personas fueron rescatadas heridas y llevadas a centros de salud.

Los fallecidos son un hombre de 28 años y una mujer de 50, ambos por traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismo, indicó el funcionario.

En suma, los cuatro accidentes le costaron la vida a 32 personas, en hechos que son investigados por los peritos para esclarecer las causas.