La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, descartó de manera enfática que su campaña sea financiada por la Embajada de Estados Unidos y consideró que se realizan esas acusaciones en el Movimiento Al Socialismo (MAS) por un grado de “desesperación”.

“No (me financian), yo ni les conozco a los de la Embajada de Estados Unidos, pero es parte de una campaña sucia; (por) la desesperación que tienen pues empiezan a acusar, a difamar, empiezan a decir todo esto”, dijo la disidente del MAS.

El lunes, el jefe de la Comisión Política del MAS en El Alto, Mateo Laura, afirmó que están interviniendo “recursos extraños” de libre disponibilidad en la campaña de Copa, “que creemos que vienen de la embajada norteamericana”.

Sin embargo, la aludida remarcó que no necesita que nadie financie su campaña porque es un proceso “humilde” al que se sumó el pueblo en la medida de sus posibilidades.

“Se hizo una campaña de puerta a puerta, nosotros no tenemos spots publicitarios que cuestan millones, más bien se debería preguntar a ellos quién los está financiando, porque lamentablemente ves cómo se movilizan en diferentes puntos; (…) si nos damos una vuelta por El Alto, ellos tienen hasta cuatro veces más propaganda que nosotros, las movilizaciones que hacen requiere mucho equipo logístico (…), pero bueno será un tema de ellos”, señaló en entrevista con PAT.

Copa, según las últimas encuestas, tiene amplia preferencia electoral en El Alto, por encima del candidato del MAS, Zacarías Maquera, y por ello apuntó que “será el pueblo alteño el que defina al final el próximo 7 de marzo quién quiere que lo represente”, al margen de las acusaciones en medio de la campaña.