Fejuve de El Alto reprocha al TSE por no presentar datos inmediatos de las subnacionales

Apuntan la pasada elección, donde se eligió a presidente y vicepresidente, donde tampoco hubo conteo rápido oficial.

Fuente: Unitel

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto reclama que, por segunda vez, la ciudadanía esté en la incertidumbre de esperar para conocer a sus nuevas autoridades. Apuntan al Tribunal Supremo Electoral que ya ocurrió en las elecciones nacionales.



El representante de los vecinos alteños, Néstor Yujra, sostuvo que “mientras se alargan los tiempos la susceptibilidad de la población crece. Esperar hasta el viernes es una irresponsabilidad”, señaló Yujra.

 

Además, recordaron que durante la elección nacional se tardó demasiado en conocer los resultados y criticó al TSE por no haber un sistema de conteo rápido aprovechando la tecnología. “Con la tecnología, teniendo en cuenta las elecciones nacionales, se tendría que tener todo a pocas horas de terminado la elección”, añadió el representante.

Yujra reconoció que la diferencia de los datos, no oficiales, da como virtual ganadora a Eva Copa de Jallalla, quien postuló a la Alcaldía. Mientras que espera los resultados para saber la situación de la elección para la Gobernación.