Firefox se actualiza con más funciones enfocadas en la privacidad

 

Firefox

Mozilla lanzó una nueva versión de Firefox que ya está disponible para todos los usuarios.

Ya hemos visto que las últimas versiones del navegador están enfocadas a la privacidad, y Firefox 87.0 no es la excepción.



Nuevas opciones de Firefox enfocadas a la privacidad y seguridad

Una de las novedades que trae esta versión es SmartBlock. Mozilla menciona que es una nueva dinámica que contribuye a mantener la navegación privada mediante un bloqueo inteligente de rastreadores. Es decir, este mecanismo para bloquear los rastreadores de los sitios web no afecta aquellos componentes que son esenciales para que las páginas se carguen y funcionen de forma correcta.

Así que el objetivo de Mozilla con  SmartBlock es mantener la privacidad sin afectar la experiencia de navegación web. Por otro lado, en esta versión también se está implementando la nueva política de referencias HTTP:

recortará la ruta y la información de la cadena de consulta de los encabezados de referencia para evitar que los sitios filtren accidentalmente datos confidenciales del usuario.

Para entender cómo funciona esta nueva política como respuesta a las solicitudes de navegación, Mozilla lo ilustra con esta imagen:

actualización Firefox

No tendrás que realizar ninguna acción para que el navegador web implemente esta dinámica, ya que a partir de la nueva versión se activará de forma predeterminada.

Y por supuesto, también se han sumando algunos cambios menores que mejoran la experiencia del usuario en algunas de las actividades que realiza en la web. Por ejemplo, tiene una nueva función llamada “Highlight All” que ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente las palabras que busca en una página, ya que se indicará su posición en la barra de desplazamiento.

Todas estas novedades están disponible con la llegada de Firefox 87.0, así que solo necesitas actualizar el navegador web para que se implementen las nuevas funciones.

Fuente: Link