Fiscalía inicia investigación penal contra Áñez y en 30 días presentará requerimiento conclusivo

Una vez iniciada la investigación penal, la Fiscalía General tiene 30 días para definir la continuidad o no del juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez dentro de una denuncia presentada por el Ministerio de Justicia que recientemente fue admitida por el Ministerio Público y casi inmediatamente puesta en conocimiento del Tribunal Supremo de Justicia.

La investigación se inició dentro de una proposición acusatoria del Ministerio de Justicia y Transparencia que el 15 de marzo presentó la proposición acusatoria en la Fiscalía General del Estado y que este martes, la Fiscalía dio inicio a la investigación preliminar.

El secretario general, Edwin Quispe, señaló que la Fiscal General tiene un plazo de 30 días para emitir un requerimiento conclusivo y presentar el requerimiento acusatorio correspondiente para pedir autorización de juicio de responsabilidades a la Asamblea Legislativa a través del TSJ.



«En pasados días el Ministerio de Justicia y Transparencia presentó cuatro proposiciones acusatorias que han sido admitidas y puestas a conocimiento del TSJ y en el plazo de 30 días se emitirá un requerimiento conclusivo», señaló Quispe.

El funcionario convocó a una conferencia de prensa para hacer conocer la admisión de estas denuncias contra Áñez y que en las próximas horas iniciará las acciones de la investigación preliminar con la convocatoria a declarar a las exautoridades denunciadas.