Fiscalía investigará a militar que se vacunó contra el Covid-19 cuando no le correspondía

Hay otros tres casos, todos serán investigados por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

15-p3mkt8quqq5111k1xjujpg8epnofr59xioepq2vl2i
Asignaron vacunas a Cossmil para personal de primera línea. Foto: Internet

Fuente: ANF

Cuatro casos de funcionarios del Hospital Militar Central (Cossmil), entre los que se encuentra el capitán Marco Arévalo, serán investigados por la fiscalía de La Paz por haber recibido la vacuna contra el Covid-19, pese a que no son personal en primera línea.



El Ministerio de Justicia a través del viceministerio del Consumidor y el Ministerio de Salud se constituyeron en Cossmil, este martes, para verificar la denuncia en contra del militar que obligó a una enfermera que le administre la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), pese a que no le correspondía.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó que Arévalo recibió la primera dosis el 4 de febrero y el 25 o 26 la segunda dosis, de acuerdo al informe del gerente y director del Hospital Militar; una falta cometida al hacerse colocar la vacuna que no estaba prevista para el plantel administrativo.

ANF publicó esta jornada la carta de la enfermera que tuvo que aplicar la vacuna a Arévalo, en su informe a la Supervisora de Enfermeras de Consulta Externa de Cossmil, detalla el incidente con el militar, incluso le advirtió que no le correspondía recibir la dosis por ser personal administrativo.