Giovani Arana es nuevo Obispo de El Alto

Fuente: http://www.elalteno.com.b

Giovani Arana fue designado por el papa Francisco I, como el nuevo obispo de la Diócesis de El Alto, en reemplazo del monseñor Eugenio Scarpellini, quien falleció el pasado año víctima del coronavirus.

“Su Santidad el papa Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de El Alto a S.E.R. Mons. Giovani Edgar Arana, hasta ahora Obispo titular de Muteci y auxiliar de la misma circunscripción eclesiástica”, se lee en el comunicado de la Nunciatura. Arana ya ejercía como administrador de la Diócesis alteña luego del deceso de Scarpellini.



DATOS

El nuevo Obispo nació el 23 de mayo de 1974 en la ciudad de La Paz. A fines de 2004 fue ordenado sacerdote. Cursó estudios en Teología y Filosofía en el Seminario Mayor de “San Jerónimo”, de La Paz, de acuerdo con lo comunicado por la Conferencia Episcopal Boliviana. Se tituló de bachiller eclesiástico, con licenciatura civil en Teología.

Estudió por un año en Roma, Italia, en el Centro Interdisciplinar de Formación de los Formadores (CIFS), de la Pontificia Universidad Gregoriana. Arana fue designado también por Francisco como Administrador Apostólico de El Alto, después del deceso de Scarpellini.