Gobernación cruceña entrega una ruta pavimentada y un puente en Buen Retiro

El tramo de 2,7 kilómetros conecta a Buen Retiro con Antofagasta. El puente permite la conexión de las comunidades El Pilar y Palacios con la carretera nueva a Cochabamba.

Fuente: El Deber

El municipio de Buen Retiro cuenta con un nuevo tramo pavimentado y un puente que beneficiará a los productores y vecinos del lugar, ya que les permitirá sacar su producción desde las zonas aledañas del municipio norteño.



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se trasladó hasta la zona para realizar la entrega de este tramo, que consta de 2,7 kilómetros y permite la conexión entre Buen Retiro y Antofagasta.

En la oportunidad, el gobernador informó que las obras fueron ejecutadas con un financiamiento del 100% de la Gobernación de Santa Cruz.

Dijo que tanto el tramo pavimentado y el puente garantizarán que las comunidades de la zona tengan un acceso digno. Además, estas facilitarán el transporte de la producción hasta los centros de abastecimiento y acopio.

El puente inaugurado atraviesa el río Piquirisito y comunica a las comunidades El Pilar y Palacios con el municipio de Buen Retiro y la red vial Nº4 (carretera nueva a Cochabamba).

“Este puente permitirá que los productores y comunarios de la zona puedan cruzar este obstáculo natural sin ningún peligro los 365 días del año”, resaltó Costas.