Gobierno autoriza el traslado del mercado de Adepcoca a un sindicato de transporte

La dirigente cocalera afín al MAS Elena Flores realizó esta gestión, la cual le fue concedida en apego al fallo de la Sala Constitucional.

Fuente: Página Siete

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras autorizó el traslado del mercado de la coca de Villa Fátima a la sede de un sindicato de transporte. La cartera de Estado tomó esta determinación en base a fallo judicial que favoreció a Elena Flores, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) paralela afín al Movimiento al Socialismo (MAS).



“Se autoriza a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) el traslado del mercado de hoja de coca a los ambientes del Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo. (…) Se deja sin efecto y validez todas las disposiciones contrarias a la presente Resolución Ministerial” detalla el documento, firmado por el ministro Edwin Characayo.

En diciembre del año pasado, la Sala Constitucional Cuarta de La Paz determinó “la vigencia plena” del directorio de Flores. Tras esto hubo enfrentamientos entre los allegados a la dirigente y los miembros de Adepcoca que respaldan la presidencia de Armín Lluta en la institución.

Los productores estuvieron en permanente vigilia en el mercado de coca para que los afines al MAS no lo puedan tomar. Debido a esto Elena Flores pidió a Desarrollo Rural y Tierras que conceda el traslado de la sede cocalera al sindicato de transportistas, en acuerdo con este sector. Esta petición le fue concedida.