Imágenes satelitales revelan el impresionante alcance de las inundaciones en Australia

Actualmente los niveles de agua se han ido reduciendo. Se calcula que ya son unos 76.000 los residentes que pueden regresar a sus hogares, mientras que poco menos de 9.000 continúan sin poder hacerlo.

Fuente: ActualidadRT



La costa este de Australia ha sufrido las peores inundaciones en décadas tras las fuertes precipitaciones que duran desde hace más de una semana y que obligaron a evacuar a decenas de miles de personas en Nueva Gales del Sur. Imágenes del 21 de enero y el 25 de marzo tomadas por un satélite mostraron el alcance del desastre a lo largo del río Hawkesbury, que ya fue calificado como la peor inundación en décadas en esa región.

Actualmente los niveles de agua se han ido reduciendo a medida que disminuye el caudal de los ríos. Se calcula que ya son unos 76.000 los residentes que pueden regresar a sus hogares, mientras que poco menos de 9.000 continúan sin poder hacerlo.

En la noche de este jueves fueron levantadas las órdenes de evacuación en varias áreas y los meteorólogos consideran probable que la situación de las inundaciones se suavice para el próximo lunes por una importante caída en los niveles de varios ríos de la región. No obstante, Justin Robinson, gerente de inundaciones de la Oficina de Meteorología, ha advertido que es necesario mantenerse alerta y evitar a cercarse a los ríos con mucho caudal pese al buen tiempo.

Entre tanto, el Servicio Estatal de Emergencia ha comenzado a evaluar los daños en las áreas afectadas por el fenómeno. Hasta el momento, unas 13.000 propiedades en Nueva Gales del Sur han sido declaradas «potencialmente inhabitables». Según sus estadísticas, desde el comienzo de la emergencia se han recibido 12.500 llamadas de auxilio, 618 en las pasadas 24 horas, y se han realizado 1.000 rescates. Cerca de 500 de sus voluntarios permanecen en las zonas de riesgo.

VIDEO: Imágenes satelitales revelan el impresionante alcance de las inundaciones en Australia