Jeanine Áñez sufre ‘un mareo’ al emitir su voto

La candidata a la Gobernación de Beni fue asistida y adujo que sintió los malestares que pueden atribuirse a sus actividades de los últimos días, relacionadas a la campaña y su candidatura.

Fuente: El Deber

Alvaro Rosales Melgar

Atendió a los medios de comunicación, emitió su voto y en la segunda ronda de declaraciones a la prensa, la candidata a la Gobernación de Beni por la Alianza Ahora, Jeanine Áñez, tuvo que sujetarse y ser asistida por la gente que estaba a su alrededor.

¿El motivo? La propia candidata lo calificó como «un pequeño mareo» y adujo que esto podría relacionarse con las actividades que ha venido desarrollando en los últimos días y que han estado relacionadas su campaña y su actividad como candidata en el interior del frente político por el que postula.

La candidata acudió después de las 09:00 al colegio Juan Lorenzo Campero y según lo que se percibió en los video registrados por el periodista Carlos Vargas, su semblante no era normal, por lo que después de recibir un dulce y alcohol desinfectante se retiró del recinto con sus acompañantes.

«Cumpliendo con la democracia y mi departamento. Invito a la gente a que se dé el tiempo para emitir su voto porque se juega el destino de nuestro departamento. Yo agradecida con Dios con esta oportunidad que me da y con el cariño de la gente demostrado en tiempo de campaña», manifestó Áñez a EL DEBER.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Trinidad por la agrupación ‘Todos Unidos por Trinidad’, Ernesto Suárez, también emitió su voto y resaltó que después de 10 años se le permite participar como candidato. «Que Dios ilumine a nuestra gente para que se cumpla con la democracia y con Trinidad», resaltó.

Desde esta agrupación anunciaron que recorrerán recintos y velarán porque se cumpla el conteo correcto de los votos en las mesas de sufragio.