Jhasmani Torrico intentó ser abogado del acusado por el feminicidio de Carla Callaú

Se presentó como representante legal de Jorge Sneyder.

Red Uno_ Jhasmani Torrico, conocido como el "abogado del diablo".

 

Fuente: Red Uno



Sentenciado a seis años de cárcel por secuestro, Jhasmani Torrico conocido como el “abogado torturador” y lesiones en el “caso mecánico”, intentó participar de la audiencia de juicio oral de Jorge Sneyder Q. W. acusado del feminicidio de la ex reina de belleza de Warnes, Carla Callaú ocurrido en septiembre de 2019.

A pesar de que los celulares están prohibidos para los reclusos dentro de las cárceles, Torrico intentó participar como abogado de defensa planteado una audiencia mixta, presencial y virtual.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, señaló que el Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba rechazo dicha solicitud «recordando que un juicio oral tiene principios que no se pueden quebrantar como la contradicción, la inmediación, la oralidad, la igualdad de las partes”.

Red Uno_ El jueves 5 de septiembre, de 2019, Carla Callaú Vaca perdió la vida .

Jorge Sneyder Q.W. presentó una Acción de Libertad argumentando que su abogado de confianza era Jhasmani Torrico y que al negarle la factibilidad de que lo defienda desde el penal, en una audiencia mixta (virtual y presencial) e imponerle un abogado de oficio que desconoce su caso, el juicio se instalaría de manera incorrecta.

El inicio de juicio oral fue suspendido hasta el miércoles. Una abogada del bufete de Torrico se hará cargo de la defensa del acusado.