José María Carrasco: ¿Cuál es su diagnóstico y cuántos días será baja?

El defensor boliviano debutó el sábado en Independiente del Valle de Ecuador y salió lesionado, en los últimos minutos del partido

Nataly Carrión Cárdenas 2/3/2021 08:50
Fuente: El Deber

Buenas noticias para los seguidores de José María Carrasco y el fútbol nacional. El defensor boliviano solo presenta una leve inflamación del ligamento colateral de la rodilla derecha y puede retornar a las canchas en dos semanas. El sábado sufrió un golpe con un rival, cuando debutaba en Independiente del Valle de Ecuador.



Carrasco fue sometido a una resonancia magnética para descartar un cuadro de gravedad. Antes, medios ecuatorianos indicaron que, posiblemente, sufría de un esguince de rodilla. Según el reporte médico oficial, tendrá que guardar reposo por 14 días y, paralelamente, realizará sesiones de fisioterapia.

El sábado, cuando disputó el primer partido con su nuevo equipo, Carrasco presentó una molestia en el minuto 83 (perdieron 3-1). Retornó a la cancha y chocó con el delantero del Macará, Adonis Santacruz. Fue retirado derramando lágrimas, que dejaron ver su frustración y dolor.

El zaguero boliviano será baja este viernes, cuando Independiente del Valle reciba a Mushuc Runa (20:00 hb), por el torneo local. Además, no podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante Unión Española de Chile, por la segunda fase de la Copa Libertadores el martes 9.

Si es que su lesión evoluciona favorablemente, Carrasco puede jugar los partidos de la selección boliviana frente a Perú (25/3) y Uruguay (30/3). La concentración de la Verde se iniciará el próximo 15 de marzo.