La Fiscalía anticipa que solicitará el sumario informativo sobre el accidente aéreo

El fiscal Joel Ramos afirmó que “incluso se ha solicitado si había autorización de sobrevuelo en un lugar con radio urbano bastante amplio como es el municipio de Sacaba”.

Fuente: La Razòn



El Ministerio Público adelantó que requerirá el sumario informativo que está elaborando la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sobre el accidente de la avioneta de entrenamiento K-8, que se precipitó sobre varias viviendas del municipio de Sacaba, en Cochabamba.

“Una vez que se tenga conocimiento de (ese) informe técnico como tal, el Ministerio Público está en la obligación de poder agotar todas las diligencias necesarias para poder llegar a la verdad material, en ese contexto se va a requerir conforme a derecho y como corresponde para poder solicitar la documentación necesaria”, dijo el fiscal Joel Ramos en entrevista con la Red Uno.

No obstante, remarcó que en la fase preliminar de las investigaciones, el Ministerio Público ya requirió varios otros documentos como el itinerario de vuelos, el horario de operaciones e “incluso se ha solicitado si había autorización de sobrevuelo en un lugar con radio urbano bastante amplio como es el municipio de Sacaba”.

Tras el accidente, que el 24 de marzo dejó una persona fallecida y otras tres heridas, varios vecinos de Sacaba denunciaron que es habitual ver en la zona poblada del municipio operaciones aéreas “peligrosas”. Entretanto, “aún estamos a la espera de la documentación (requerida)”, agregó el fiscal.

Mientras, los dos pilotos de la FAB implicados en el accidente aéreo podrán defenderse en libertad por el delito de homicidio culposo, después de que ayer, el Juzgado Cautelar Primero de Sacaba determinó para los militares medidas sustitutivas a la detención preventiva.