La Fundación Amigos de Potosí dona 50 tabletas a estudiantes

Esta organización de Países Bajos trabaja para que los niños y jóvenes puedan pasar sus clases virtuales.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Fundación Amigos de Potosí, de Países Bajos, entregó 18 tabletas a familias de escasos recursos y con varios niños, que viven en barrios mineros de la ciudad de Potosí y zonas aledañas al Cerro Rico, labor que se lleva a cabo desde finales del año pasado.

La iniciativa surgió a finales de la gestión pasada, cuando los profesores de la escuela 1º de Mayo, de la comunidad San Ildefonso, informaron que tenían alumnos con buen desempeño escolar, pero que no se conectaban a las clases virtuales.

La fundación visitó a los estudiantes en sus hogares, donde constató a través de entrevistas con sus padres que la inasistencia de sus hijos a las clases virtuales, en la mayoría de los casos, se debía a la imposibilidad de adquirir un dispositivo electrónico que pueda permitirles usar las aplicaciones de clases virtuales.

También puede leer: Un mes de clases: reportan fallas en plataformas y falta de textos

“La Fundación realizó estudios socio-económicos en los barrios Alto Potosí y Pampa Ingenio, y la comunidad San Ildefonso, del municipio de Potosí, detectando a población vulnerable, con niños que luego de la clausura del año escolar se han visto forzados a ocupar su tiempo libre en trabajos de alto riesgo, como vendedores ambulantes”, informó la fundación.

Es por esto que el directorio de Amigos de Potosí, a cargo de Margret Kamphuis, logró financiar el proyecto llamado Abeja Digital, que no se limitará a la donación de tabletas, sino que los beneficiarios podrán acceder a orientación pedagógica y bancos de información en línea, proporcionados por jóvenes voluntarios de la fundación, guiados por el coordinador Enrique Paz.

Este proyecto también se aplica en otra escuelas del área rural de Potosí y Lajatambo, cuyos estudiantes ahora se pueden conectar a las clases virtuales, ya que las tabletas además de contar con la memoria suficiente tienen su propio chip para conectarse a la red telefónica estatal, que tiene cobertura en esa región.