La Policía no descarta que una falla humana haya provocado el embarrancamiento del bus en el Trópico

En la investigación aún se manejan varias hipótesis tomando en cuenta las condiciones de la vía, clima y hasta cansancio del chofer

Fuente: Unitel

Como posibles causas del embarrancamiento del bus de la empresa Trans Carrasco, que dejó el saldo de 21 personas fallecidas y más de 29 heridas, la Policía en Cochabamba, presume que estaría relacionado a una falla humana.



El subcomandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, indicó que podrían ser varios factores los que causaron dicho accidente como las condiciones climáticas ya que es una zona con bastante humedad, con una avenida con declive y un barranco a un costado.

Además, se analiza el posible cansancio que tenía el chofer o un exceso de velocidad que lo llevó a perder el control de su motorizado, por lo cual, se maneja una variedad de hipótesis.

 

El subcomandante informó que una comisión de investigadores de Tránsito se trasladó hasta la zona de Cañadón para realizar los peritajes correspondientes, también está previsto la toma de declaraciones de los heridos, a fin de recabar mayor información.

El bus se embarrancó cerca de 150 metros en la zona de Cañadón, viajaba de Cochabamba a Ivirgarzama con al menos 52 pasajeros, de los cuales 21 perdieron la vida, entre ellos, el conductor del colectivo.