La pretemporada pasa factura a algunos jugadores en Oriente

El equipo albiverde no disputó amistosos y las cargas físicas provocaron molestias en integrantes del plantel que se alista para el primer partido ante Independiente de Sucre.

Fuente: El Deber

A Oriente Petrolero no le salieron los planes como lo esperaba. El cuerpo técnico evitó los partidos amistosos para no exponer a sus jugadores a lesiones, sin embargo tiene cinco bajas a una semana del inicio del campeonato 2021.



Los casos presentados en el equipo que dirige Erwin Sánchez no son de consideración, sin embargo obligó a los futbolistas afectados a realizar tareas livianas.

Las molestias los limitó a trabajos diferenciados o especiales debido a diversas lesiones o producto de las exigencias propias de la pretemporada, de acuerdo a los allegados al plantel albiverde, que en la primera fecha tendrá que presentarse en Sucre para enfrentar al recién ascendido Independiente, en el estadio Patria.

Los jugadores que no están trabajando a la par de sus compañeros Gualberto Mojica, Robin Canido, Ronaldo Sánchez y Wilfredo Soleto, todos ellos sufren problemas de sobrecarga muscular a raíz de haber realizado trabajos físicos a fondo en días pasados.

Un caso diferente es el del defensor argentino Maximiliano Caire, quien se recupera de un problema de meniscos. Ayer le realizaron estudios para determinar el grado de su recuperación y así poder planificar el resto de su fisioterapia pensando en que pronto se integre al trabajo rutinario.

El argentino llegó el año pasado a Oriente Petrolero, pero no fue habilitado para la última parte del torneo Apertura y disputó un par de amistosos. Hoy está en los planes para la actual temporada.

En relación al uruguayo Hugo Dorrego, que es el único que aún no está con el plantel, Oriente está a la espera de su arribo, el mismo que se producirá una vez que termine la participación de Cerro Largo en el torneo charrúa. Faltan tres fechas para que culmine el campeonato de los rioplatenses.

Oriente dio por concluida hace tiempo la etapa de contrataciones, y se alista en su reducto del barrio El Trompillo para afrontar el campeonato.

El albiverde tiene dos salidas, la primera con Independiente, y la segunda para visitar a The Strongest.

Oficiará de local recién en la tercera fecha, el domingo 4 de abril cuando reciba a Wilstermann, después del receso por la eliminatoria mundialista.

Oriente tiene el desafío de mejorar la floja campaña de la temporada pasada, en la que en determinado momento ocupó el último lugar.