Las pestañas verticales de Microsoft Edge serán redimensionables y aprovecharán mejor el espacio en pantalla

A principios de este año, Microsoft Edge, basado en Chromium, lanzó su actualización donde una de las funciones más destacadas y novedosas fueron las pestañas verticales, que abandona la tradicional tira de pestañas que utilizan todos los navegadores con las pestañas situadas en horizontal en la parte superior de la pantalla.



Para las pestañas verticales, Microsoft añadió un botón que permite a los usuarios acceder a la interfaz de usuario y escoger entre dos diseños. Pero había una pega: no se puede cambiar el tamaño de de ancho de ninguno de los diseños. En la próxima versión esto parece que va a cambiar.

Las versiones de prueba ya tienen las pestañas que se redimensionan

pestañas edge

Sin embargo, en la siguiente versión cambiará este hecho. Según publica WindowsLatest, Microsoft va a añadir soporte para poder disponer de «pestañas verticales redimensionables». En las versiones beta aparece cómo se puede pasar el ratón por encima del panel para expandirlo y utilizar el cursor para cambiar su tamaño. Para cambiar su tamaño se hace clic para arrastrar ese panel. Aunque está en función experimental, ya se puede probar descargando las versiones Canary (Canary Build 90.0.810.0), Dev o Beta.

Todo esto llegó después de que en el mes de febrero los usuarios aprovechasen la Community Tech de Microsoft, la web oficial que ofrece la de Redmond a sus usuarios, para decir que las pestañas verticales les parecían muy estrechas. Hay otro diseño, más ancho, pero igual resulta demasiado ancho para quienes tengan pantallas pequeñas y quieran aprovechar el espacio al máximo.

Hay que recordar de que, a diferencia de Edge, en el Chrome de Google si quieres tener las pestañas verticales necesitas descargar extensiones: La empresa ha traído novedades en cómo estructura sus pestañas en su navegador para el sistema operativo Android pero, por el momento, para salir del clásico orden cuando hablamos del navegador para ordenadores, hay que utilizar extensiones. Tienes disponible Vertical Tabs.

Novedades con las pestañas durmientes

sleeping tabs

Con la versión 89 de Edge, Microsoft también habilitó la función de pestañas en reposo o «durmientes» para todos los usaurios, que ha sido diseñada para reducir el uso de la memoria cuando se tienen muchas pestañas abiertas mientras se trabaja.

Si una pestaña está inactiva durante un par de horas, Microsoft Edge pondrá las pestañas en reposo y eso puedes saberlo porque las ves con el color más tenue. Si pasas el ratón por encima de las pestañas descoloridas, verás la alerta «la pestaña está durmiendo» y si haces clic en ella, la pestaña vuelve a cargar la página web sin pérdida de datos. Otra novedad es que cuando se elija tener ventanas verticales, la barra de título de la web que ahora mismo seguía ocupando espacio se eliminará.

Sin embargo, aquellos usaurios que puedan sentirse molestos por este tono «descolorido» del logo en las pestañas en reposo, Microsoft está probando una nueva flag experimental que te permitirá desactivar esta animación o cambio de color sin desactivar la función de pestañas dormidas.

Fuente: Link