Leyes afirma que fallo del TCP “es político; no jurídico”

  • El alcalde José María Leyes en conferencia de prensa este martes. | José Rocha

El alcalde José María Leyes expresó que el fallo que emitió la Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que aún su defensa verifica “es político y no jurídico”.

“Debe haber cientos de causas que ingresaron antes al TCP, pero se han sacado ésta que tiene una característica y no política”, declaró el alcalde en una conferencia de prensa este martes.

Leyes dijo que su abogado se halla en el TCP para ser notificado y verificar la existencia de la resolución para que en caso de que exista se activen los recursos de enmienda y complementación, para lo cual, hay un plazo de 48 horas.



“Mientras el TCP no se pronuncie sobre este recurso, el fallo no tiene ningún  efecto”, dijo. Y lamentó que nuevamente el municipio de Cochabamba se convierta en parte de la pugna política.

Más datos

Ayer, la Sala Cuarta Especializada del TCP emitió una Sentencia Constitucional que establece en que “el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resuelve revocar la resolución 10/02021 de 3 de marzo, pronunciada por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal de Santa Cruz”, porque halló incorrecto que una sala de otro municipio resuelva un tema de Cochabamba, cuando el parámetro que debió aplicarse es “el domicilio del acto legitimado activo”.