Llega la nueva generación de pantallas inteligentes Google Nest Hub

Google también ha dado otros titulares en el día de hoy. En este sentido, la compañía ha escogido este día para presentar también la nueva generación de las pantallas inteligentes Nest Hub, partiendo de la base del modelo original sobre la que se han implementado una serie de mejoras.

La más destacada, sin duda, es la llegada del chip del proyecto Soli para la detección de movimientos, y que integrada en la segunda generación de Google Nest Hub, permitirá a los usuarios la gestión de la reproducción de medios a través de los Gestos Rápidos, aunque en Google lo han enfocado mayormente para su utilización en la monitorización del sueño, y las posibles alteraciones a lo largo de la noche que se puedan producir, a través de la nueva función llamada Sleep Sensing.



Esta función, que viene de forma opcional y en fase de vista previa gratuita hasta el próximo año, no sólo hará un seguimiento completo, ateniendo a los movimientos y respiración, sino que además ofrecerá informes sobre la calidad del sueño y recomendaciones personalizadas de hábitos, disponiendo además de la correspondiente integración dentro de la aplicación de Google Fit para Android e iOS, y en un futuro también llegará la integración con las funciones de seguimiento de sueño de Fitbit.

Pensada en la salud y el bienestar

Sleep Sensing es una función que estará disponible en fase de vista previa hasta el próximo año como la alternativa al uso de pulseras cuantificadoras y otros dispositivos, aunque los nuevos Google Nest Hub también están preparados para ayudar a dormir y a despertarse, contando con sonidos relajantes con los que ayudará a conciliar el sueño, y la iluminación gradual de la pantalla a la hora de despertarse.

Igualmente, gracias a la función Motion Sense basado en el chip del proyecto Soli, mediante un simple gesto de mano se podrá posponer la alarma.

Google apunta además a la integración de un chip de aprendizaje automático para gestionar localmente las peticiones comunes al Asistente de Google, aunque sólo es funcional en los Estados Unidos, además de la integración del nuevo estándar de conectividad Thread, que simplifica la gestión de los dispositivos conectados del hogar, aunque por el momento no es funcional.

Y en materia de calidad acústica, la nueva generación de pantallas inteligentes ofrece hasta un 50% más de sonidos graves que el modelo original, y en materia de sostenibilidad, Google señala que se ha fabricado con plástico reciclado, donde las piezas mecánicas de plástico utilizan hasta un 54% más de plástico reciclado posconsumo.

Relativo a la privacidad

La compañía quiere aclarar que Motion Sense sólo detecta movimientos, ni rostros ni cuerpos, tratando de tranquilizar a los usuarios preocupados por su privacidad, donde además, este modelo mantiene el mismo diseño que la versión original, bajo una experiencia libre de cámara frontal.

La segunda generación de Google Nest Hub se encuentra a partir de hoy disponible en Google Store y otros minoristas en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia al precio de 99,99 dólares.

Crédito de las imágenes: Google

Fuente: Link