Los guías electorales recibieron material de bioseguridad

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz entregó material de protección a más de mil guías que estarán en los recintos electorales.

 Fuente: El Deber

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz entregó materiales de bioseguridad y credenciales de identificación a un millar de guías electorales contratados para colaborar al electorado y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria el día de la votación, dentro y fuera del recinto electoral, según informaron en su página oficial.



Para cumplir sus funciones, los guías electorales también recibieron barbijos, lentes protectores, alcohol en atomizador, material de escritorio y cartillas informativas.

Los guías electorales son personas designadas para orientar y colaborar a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

Los guías electorales fueron capacitados sobre el procedimiento de votación y las cinco medidas de protección de la salud pública para garantizar una jornada electoral segura el domingo 7 de marzo.

Aproximadamente mil guías electorales ya fueron designados a los recintos electorales, donde este domingo se presentarán a las 07:00 ante el notario o notaria para comprometerse a cumplir las funciones asignadas.