Manfred, sobre invitación de cívicos: «Tampoco voy a incitar o inducir a mi pueblo a una lucha»

El Alcalde electo de Cochabamba confirmó que no participará de las movilizaciones convocadas por el Comité Cívico de Santa Cruz. Adopta un discurso de «pacificación».

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL

Manfred Reyes Villa, alcalde electo de Cochabamba que se alista para ser posesionado el 3 de mayo, remarcó su decisión de no asistir a la reunión de cívicos convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz, que se llevará adelante el jueves. Además de dejarlo en claro a través de un tuit en la red social del pajarito, el exprefecto volvió a demostrar que su discurso se encamina por la «pacificación».

«Manfred, lo que va a hacer siempre, será defender el debido proceso, pero tampoco voy a incitar o inducir a mi pueblo a una lucha.Vamos a hacer gestión, que es lo que le interesa a Cochabamba. No creo que Cochabamba quiera que Manfred esté liderando algún tipo de movimiento, movilizaciones o confrontaciones. Lo que Bolivia necesita es paz», mencionó ante los medios de comunicación.

Anteriormente, Reyes Villa había avisado virtualmente sobre su ausencia a dicha cita, a la que tampoco asistirán las autoridades electas de El Alto, Eva Copa, e Iván Arias, de La Paz. La primera mencionada indicó que no comparte ideología con el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo. Además, advirtió que, si la Justicia la llama, colaborará con ella a fin de esclarecer los sucesos ocurridos en Senkata y Sacaba.



Los cívicos se movilizan en contra de las aprehensiones suscitadas durante las últimas semanas, pues, según ellos, estas responden a «persecución» por parte del Gobierno. Dicen defender la democracia.