MAS de La Paz pide al Gobierno 1.500 puestos laborales y advierte que ‘el pueblo se puede movilizar’

QUIEREN QUE SE DESPIDA A ‘PITITAS’

Dirigentes del MAS se pronunciaron en Plaza Murillo. Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

La estructura del MAS en el departamento de La Paz exigió al Gobierno 1.500 puestos laborales para sus afiliados, o de lo contrario no descartó que “el pueblo” vaya a iniciar medidas de presión.

“Estamos pidiendo 1.500 espacios laborales a nivel de las cinco regionales dentro de la estructura del departamento de La Paz”, afirmó el dirigente del MAS, Eddy Loza, en conferencia de prensa junto a representantes del partido azul.

Pidió que haya una reunión con la dirigencia nacional del MAS para tratar este tema y se manifestó confiado de que el “comandante Evo” logre una solución.

Eddy Loza aclaró que se está agotando instancias para el pedido de fuentes laborales, pero se puede terminar la paciencia de la juventud y profesionales que quieren trabajar-

“Con el pueblo nos podemos jugar, el pueblo se puede movilizar, el pueblo es sabio y Dios es justo”, agregó.

Los dirigentes departamentales informaron que se realizó en un ampliado en que se abordó el tema. En la reunión, se emitió una resolución en la cual se determinó en  primer lugar el apoyo a la campaña para la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

En el segundo punto se plasmó el pedido de fuentes laborales. Los integrantes del MAS en La Paz exigieron al Gobierno, mediante su resolución, que se eche de la administración pública a los “pititas” y que se les otorgue dos ministerios para dar trabajo a quienes realizaron un trabajo político orgánico en el instrumento político.

“Hay mucha gente que quiere llevar el pan a su casa después del golpe de Estado y la pandemia, nuestros hermanos que están detrás de nosotros quieren comer y no es posible de que estos ‘pititas’ se estén manteniendo”, afirmó Eddy Loza.

Explosión de dirigentes

La estructura del MAS en La Paz, en su resolución, también exigió la expulsión con ignominia de los dirigentes que consideran culpables del “voto castigo” que hubo en El Alto.

Apuntaron a Rodolfo Machaca, Evelio Choque, Daniel Ramos, Omar Arce, Miguel Mendoza y Grover Gutiérrez como los responsables de actos divisionistas e individualistas que derivaron en los resultados electorales.