Mesa califica de «lacra» a la justicia

El político manifestó que debe cambiarse todos el sistema judicial para resguardar la democracia.

Fuente: paginasiete.bo

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este martes calificó de «lacra» al sistema judicial. Por tal razón debe ser cambiado, puesto que no es una garantía para los ciudadanos y la democracia.

«O cambiamos el poder judicial en su conjunto, o la democracia boliviana se va a hundir. Y tenemos que luchar todos juntos, no por un hecho específico, sino ante la evidencia de que una de las lacras más graves que está enfrentando Bolivia es el poder judicial», indicó.



En pasados días políticos y analistas afirmaron que el Órgano Judicial está al servicio de los gobiernos de turno. Esto debido a que se activan procesos en contra de candidatos opositores y se dio celeridad a un proceso civil contra Manfred Reyes Villa, que estaba «trabado» desde del 2016.

El ministro de Justicia, Iván Lima, luego de asumir su cargo, anunció que iniciará una reforma a sistema judicial del país. Para tal efecto se trabajará en normativas y una consulta a la población, que será efectuada luego de las elecciones subnacionales.