Molina y Torrico triunfan en el Nacional Elo Sub-2000

La ajedrecista valluna ganó el torneo virtual de manera invicta, mientras que el paceño empató en el primer lugar con Ticona, pero el sistema de desempate salió a su favor.

La Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) cochabambina Jessica Molina y el paceño Alexis Torrico se impusieron en el Campeonato Nacional Online Elo Sub-2000 que se llevó adelante el sábado a través de la aplicación Lichess.



Este torneo, que fue habilitado solo para pensadores dentro del rango Elo FIDE 2000 (método matemático, basado en cálculo estadístico, para computar la habilidad de los jugadores), tuvo la participación de 65 ajedrecistas (48 varones y 17 damas).

Todos jugaron a nueve rondas de tres minutos más dos segundos cada uno para definir a los mejores pensadores que forman parte de ese rango.

Molina fue la más destacada de entre ambas categorías al ser la única en terminar invicta con 8,5 puntos producto de ocho victorias y un empate.

El podio lo completaron las cruceñas Caely El-Hage (con 7 unidades) y Gloria Yépez (6,5).

Absoluto

La rama masculina fue bastante disputada porque al término de las nueve rondas hubo un empate a 7,5 puntos entre Torrico y el valluno Licael Ticona, pero el sistema de desempate que implementa la aplicación salió a favor del paceño.

En el tercer puesto hubo un cuádruple empate entre los tarijeños Leonardo Rodríguez y Franz Segovia, además del paceño Vicmar Mayta y el cruceño Daniel Lilienfeld.

Al final Rodríguez se quedó con el último cajón del podio gracias al sistema de desempate.

El siguiente torneo será el Nacional Online Sub-16, cuyos campeones pasarán a conformar la selección para torneos internacionales. El evento está programado para el sábado 27 de marzo.