Montes se reunirá con Oliva y pronostica alianza opositora

Fuente: El Periodico

En entrevista con El Noticiero de Canal 15, el candidato a gobernador se aferra a las propuestas laborales y descarta los bonos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

 El candidato a gobernador por la alianza Unidos por Tarija, Oscar Montes Barzón, anunció que este jueves sostendrá una reunión con el actual gobernador y otrora candidato a la reelección, Adrián Oliva Alcázar, para analizar el posible cierre de un acuerdo político con miras a la segunda vuelta, prevista para el 11 de abril.



En entrevista exclusiva con El Noticiero de Canal 15, el exalcalde municipal de Tarija detalló que hay grandes avances con el bloque opositor, conformado por fuerzas políticas como el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Soberanía y Libertad (Sol.bo), entre otras.

“Estamos aguardando una reunión pendiente con quien fue candidato, Adrián Oliva, que probablemente se realice el día jueves, al parecer él todavía está con Covid pero con los demás ya hemos avanzado bastante», mencionó.

En ese entendido, Montes Barzón adelantó que se está conformando un “bloque democrático” en las seis provincias del departamento de Tarija, argumentando que quienes terciaron bajo las siglas de fuerzas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS), están predispuestos a brindar su apoyo a la alianza Unidos, en el balotaje.

“En municipios como Yunchará, donde la oposición ha ido dividida, ya estamos trabajando juntos, lo mismo pasa en El Puente, en Uriondo, O’Connor, Bermejo, en Caraparí, San Lorenzo, en Tarija hemos cerrado con varios excandidatos, lo haremos público en el momento oportuno”, detalló.

Por el momento, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) ha expresado su apoyo incondicional a todas las fuerzas políticas que le harán frente al MAS en la segunda vuelta.

elAPUNTE
Montes desestima los bonos

Al referirse a la propuesta sobre otorgar un bono productivo de $us 500, por parte del candidato a gobernador, Álvaro Ruiz, Montes manifestó que esto “no solucionará” la crisis económica, por el contrario, aseguró que el plan de Gobierno de Unidos se centra en la creación de trabajo.

“Nuestro plan de trabajo está pensado para que los tarijeños podamos progresar con nuestro propio esfuerzo, sin estirar la mano al Gobierno”, acotó.