Operaciones en Chimoré se reactivaron con 17 vuelos civiles y bajo estricto protocolo aeronáutico

De acuerdo con el relevamiento de información, el Aeropuerto de Chimoré contaba con el personal de la FELCN para el control de sustancias controladas, “la misma tiene una independencia administrativa y técnica a Aasana”.

 

Fuente: ABI



Las operaciones en el aeropuerto internacional de Chimoré, Cochabamba, fueron reactivadas con 17 vuelos civiles autorizados, que fueron revisados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), aseguró el director general ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama.

“Todas las aeronaves que participaron en las operaciones el 10 de marzo de 2021 en el aeropuerto de Chimoré presentaron el plan de vuelo correspondiente debidamente autorizado y fueron revisadas por la FELCN cumpliendo con todos los protocolos y procedimientos operativos que manda la ley”, se lee en un documento al que accedió la ABI.

De acuerdo con el relevamiento de información, el Aeropuerto Soberanía de Chimoré contaba con el personal de la FELCN para el control de sustancias controladas, “la misma tiene una independencia administrativa y técnica a Aasana”, refiere el texto en contraposición a la publicación de un diario cruceño respecto a que serían 36 operaciones que no contaron con la presencia de fuerzas de seguridad, entre ellos los efectivos antidrogas.

“Los oficiales realizaron el control de sustancias controladas conforme a la ley”, asegura Balderrama en el documento.

Las escuelas de aviación que participaron son: Delta Charlie, WKC, Fénix, Sky Team, Aeroelite, Aviator Academy y Fligh High.

En fecha 05 de marzo, a través de nota CEX-YVYA-0332/2021 CEX-YVYB/2021, se solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la autorización excepcional de las operaciones de las aeronaves de los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil.