Por qué la entrevista de Oprah Winfrey al príncipe Harry y Meghan Markle fue una clase magistral de inteligencia emocional


Tres claves que permitieron que, frente a la estrella estadounidense, los Duques de Sussex abrieran sus corazones como nunca hicieron antes

 



La entrevista de Oprah Winfrey con Meghan Markle y el Príncipe Harry no para de tener repercusión y generar todo tipo de comentarios.

En ella, Meghan afirmó haber sido objeto de “una campaña de desprestigio” por la familia real británica que la llevó a pensar en el suicidio y Harry dijo estar “realmente decepcionado” por la falta de apoyo de su padre, el príncipe Carlos.

Estas explosivas revelaciones, realizadas un año después de la estrepitosa salida de los duques de Sussex de la realeza, no hubieran sido posibles sin el inigualable talento de Oprah para realizar entrevistas, según el especialista Bill Murphy, autor del libro “Mejorando la inteligencia emocional”.

La entrevista de la estrella estadounidense “fue una clase magistral de empatía e inteligencia emocional”, escribió Murphy en un análisis para el medio Inc.. “Winfrey aportó el talento y la experiencia de haber realizado miles de entrevistas televisadas a lo largo de los años. También aportó instinto y una gran capacidad para obtener respuestas”.

Este experto identificó tres claves que permitieron que, frente a Oprah, los Duques de Sussex abrieran sus corazones como nunca hicieron antes.

En primer lugar, Murphy destacó la habilidad de Winfrey para construir una relación y ganarse la confianza de Meghan y Harry a lo largo de los años, por lo menos desde principios de 2018, cuando Oprah y la actriz estadounidense se conocieron por primera vez. El vínculo creció rápidamente —unos meses después Winfrey sería una de las celebridades invitadas a la boda de los duques — y se profundizó tanto que, cuando Meghan y Harry se mudaron a Estados Unidos tras salir de la familia real, se alojaron en una casa propiedad de Tyler Perry, un viejo amigo y socio de Oprah, quien también pagó por la seguridad de la pareja.

El príncipe británico Enrique y su esposa Meghan son entrevistados por Oprah Winfrey en una foto entregada sin fecha. (Harpo Productions/Joe Pugliese/entrega vía Reuters)

El príncipe británico Enrique y su esposa Meghan son entrevistados por Oprah Winfrey en una foto entregada sin fecha. (Harpo Productions/Joe Pugliese/entrega vía Reuters)

“Winfrey construyó este vínculo mucho antes de intentar cerrar la gran entrevista, mucho antes de que Meghan y Harry incluso dejaran el Reino Unido, para el caso”, escribió Murphy. “Las personas emocionalmente inteligentes entienden que a veces tienes que esforzarte así durante bastante tiempo para que las otras personas en cualquier trato se sientan cómodas”.

En segundo lugar, Murphy señaló la decisión de Oprah de entrevistar a Meghan y Harry por separado, algo que hizo que ambos contaran detalles más íntimos de su relación con la familia real.

“Las personas emocionalmente inteligentes saben que cuando haces un esfuerzo por enfocar toda tu atención en alguien, los impulsa a reaccionar a su vez. Ellos perciben: ‘Soy importante para esta persona’”, escribió el experto.

Meghan confiesa que tuvo pensamientos suicidas

Oprah también supo usar el poder de la paciencia y el silencio durante partes de la entrevista y no insistir con una pregunta cuando quedaba claro que no iba a conseguir mucho más.

Tercero, Winfrey entendió que no debía dejarse influenciar por entrevistas similares realizadas en el pasado (Murphy hace el ejemplo de la entrevista de Oprah a la duquesa de York Sarah Ferguson en 1996) e hizo preguntas que la mantuvieron centrada en las experiencias de Meghan y Harry.

“Winfrey sabía que debía apoyar la conversación, en lugar de cambiarla, eligiendo el lenguaje y creando interacciones para mantener el enfoque en la otra persona”, dijo Murphy.

Todas técnicas que explican por qué Oprah ha tenido tanto éxito durante tantas décadas. “Creo que la inteligencia emocional es una gran parte de esto”, concluyó Murphy.

Fuente: infobae.com