Putin condena «el capitalismo salvaje» como modelo para hacer negocio

El presidente se expresó en estos términos durante la firma de un acuerdo entre sindicatos, negocios y el Gobierno.

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera inaceptable que los negocios se inspiren en un «capitalismo salvaje» que solo aspira a obtener todo el provecho posible sin cuidar de los empleados. Así lo expresó el mandatario este miércoles durante la ceremonia de la firma de un acuerdo general entre asociaciones sindicales, empleadores y el Gobierno para los años 2021-2023.

«Claro está que el objetivo del negocio es obtener beneficio, a simple vista. Pero la persona normal moderna, el empresario moderno, entiende que obtener beneficio de forma no restringida, es decir, el capitalismo desnudo y salvaje, es completamente inaceptable, sin que se cuide a la gente, a los trabajadores. ¿Adónde lleva a fin de cuentas? A la destrucción de la sociedad, del Estado y del propio negocio», dijo el presidente, que comparó este tipo de enfoques con «dispararse en el pie o en la cabeza».

Asimismo, recalcó que las exigencias de sindicatos deben ser razonables, mientras que el «puro populismo» conllevaría al fracaso de empresas y a la pérdida de empleos.



En este sentido, el presidente subrayó la importancia de desarrollar una asociación social entre el negocio, los sindicatos y el Estado que asegure la coordinación de intereses en las relaciones laborales y de otro tipo. Según Putin, esa asociación debe fundamentarse sobre intereses comunes, vinculados al bienestar de los ciudadanos.