Reforestación en El Fuerte de Samaipata

Se realizó la plantación de más de 1.000 plantines de diversas especies

«Árbol es agua y agua es vida» bajo ese lema, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), realizó la convocatoria a más de 70 personas voluntarias del municipio de Samaipata para que participen del proyecto de forestación y reforestación de uno de los iconos y patrimonio cultural de la humanidad, El Fuerte de Samaipata.



Los ciudadanos voluntarios a la convocatoria de los técnicos de la ABT, acudieron a la ruta de ingreso a El Fuerte para realizar la plantación de más de 1.000 plantines de diversas especies propias para esa región y para el clima, entre ellas tajibo, cedro, y ceibo o gallito, tarea que demoró una jornada completa.


El Ing. Saul Morón Director General de Manejo de Bosques y Tierra, señaló que este tipo de campañas de reforestación se realizará en diversos sectores importantes del país, siempre como responsabilidad social de la ABT.
Cabe señalar que el tiempo de lluvias favorece a las actividades de reforestación y que los voluntarios en varias comunidades, están atentos a la convocatoria de la ABT, para participar en actividades que benefician al medio ambiente.