Roly denuncia que no entregarán a todos copias de las actas electorales

Fuente: Prensa Demócratas

Desde el centro de cómputo de Demócratas, Roly Aguilera, candidato a la comuna cruceña por este partido, denunció que los notarios y jurados electorales anunciaron que no entregarán copia de las actas electorales a todos los delegados de las organizaciones políticas.

La información la dio tras recibir un reporte de los militantes demócratas que fueron delegados en 5.101 mesas en la ciudad cruceña, en el marco de las elecciones municipales.



«Es una falta grave contemplada en la Ley de Régimen Electoral que la estamos denunciando de manera formal al Tribunal Electoral Departamental porque nos priva de nuestro derecho partidario de contar con el acta que es el documento que verifica el proceso electoral», dijo Roly al indicar que esta situación ha generado especulaciones.

En este sentido, exigió que se entreguen a todos los delegados de mesa electoral este documento con el fin de transparentar este proceso.

«Los argumentos que nos han dado es que hubo una mala distribución de material electoral y que no tienen más copias. Esto demuestra una falta de capacidad», sostuvo.

Remarcó el trabajo que ha realizado Demócratas en relación al control electoral , a través de su centro de cómputo y sus militantes.