Se viene una pugna por los ingresos de la Tv entre la División Profesional y la División Aficionados

Será el tema central de discusión del congreso extraordinario que la FBF realizará este viernes en La Paz. Telecel SA es la empresa que se adjudicó los derechos de Televisión y que por cuatro años de contrato pagará 48.650.000 dólares.

Fuente: El DEBER

El congreso extraordinario que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de  Fútbol (FBF) realizará este viernes en La Paz será candente. Se prevé que sea así porque se discutirá la distribución de los 48.650.000 dólares que la empresa Telecel SA (Tigo Bolivia) entregará al fútbol boliviano por cuatro años de contrato de los derechos de transmisión de los campeonatos de la División Profesional y División Aficionados.​



Los clubes de la División Profesional están a la expectativa, tomando en cuenta que el campeonato empezará el próximo martes y necesitan recursos económicos para pagar sueldos a sus jugadores.

La División Profesional desconoce cuánto entregará la FBF a la División aficionados, dado que será la primera vez que se firme un contrato de Tv para ambas entidades.

Marcos Rodríguez, máximo representante de la División Aficionados y vicepresidente de la FBF, anticipó que exigirán el 5 % del contrato, que implica un poco más de 2 millones de dólares.

La pregunta es ¿aceptarán los clubes esa distribución? Será un tema a debatir el viernes porque Telecel SA incluye en los $us 48.650.000 la implementación del video arbitraje (VAR) cuyo gasto se aproxima los 5 millones de dólares.

Se prevé que a los 16 clubes les tocará un monto aproximado de 40 millones de dólares y la exigencia es que inicialmente se les entregue el 15 por ciento del total. Esto implica, haciendo números, que cada club podría recibir 375 mil dólares.