Sector de la prensa de Trinidad inicia la capacitación en derechos humanos

Fuente: La Palabra

El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori, informó el fin de semana el inicio de un curso de capacitación sobre derechos humanos dirigido a los trabajadores en medios de comunicación de Trinidad, el cual tendrá una duración de cinco sábados.



“Ha empezado esta capacitación sobre derechos humanos y la Ley 870 del Defensor del Pueblo, serán cinco jornadas de capacitación cada sábado”, dijo.

Cerca de 30 participantes participaron de la primera jornada y se espera que esa cantidad aumente, considerando la expectativa respecto a esa temática.

Se analiza la posibilidad de abrir otro cupo y realizar una nivelación para quienes por diferentes motivos no pudieron asistir.

“La prensa trabaja con la sociedad y los derechos humanos abarca todo el quehacer del ser humano, los medios de comunicación son un contra peso al poder”, manifestó.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión del Beni, Humberto Egüez, ponderó el interés de sus afiliados especialmente de aquellos que recién incursionan en este campo.

Es así que asistieron quienes trabajan en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales para tener conocimientos sobre el tema abordado por personal de la citada entidad.

Consideró fundamental conocer cuándo es que se vulneran los derechos humanos para dar a conocer a la población.