Sedes da inicio a la vacunación para mayores de 60 y enfermos crónicos en Cochabamba

Fuente: lostiempos.com

El Sedes comenzó este martes la vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, pero en medio de reclamos por  demoras en la atención y falta de organización en algunos establecimientos.



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inauguró la tercera etapa del plan de vacunación masiva con un acto protocolar en el centro de salud Maica Quenamari, en el extremo sur de la ciudad de Cochabamba.

En la oportunidad el  director del Sedes, Freddy Medrano, dijo que la actividad se desarrolla con la finalidad de proteger a los grupos vulnerables y reiteró que en todo el departamento actualmente existen 385 puntos de inmunización, por lo que, no deberían registrarse aglomeraciones.

 «Nuestra población debe ser vacunada en el área de influencia de los establecimientos. Se activaron a 1.350 personas para aplicar las vacunas y esperamos que se habiliten a más personal de salud para ampliar los horarios de atención», comentó.

Por su parte, el dirigente del sindicato Maica-Quenamari,  Walter Villegas, destacó que esta actividad se lleve a cabo de forma descentralizada, pero advirtió que una limitante es la falta de profesionales.

Pese a las recomendaciones del Sedes, los pacientes aguardaron de dos a tres horas para recibir su primera dosis de Sinopharm, de China, según constató este medio.

En la Caja Nacional de Salud (CNS) la situación fue más crítica porque los afiliados madrugaron para preregistrarse.

Pandemia: cifras

El 22 de marzo se reportaron 72 casos positivos de Covid-19 y se lamentó un fallecido. Por ello se pide a la población mantener las medidas de bioseguridad.