Semana Santa: Iglesia en Bermejo suspende el viacrucis para evitar contagios de Covid-19

Parroquia San Antonio Padua Foto: RRSS

Fuente: Radio Fides

La parroquia de San Antonio de Padua en el municipio de Bermejo, Tarija confirmó en las últimas horas que las únicas actividades que se desarrollarán por la semana santa serán dentro de la iglesia y con un control estricto de protocolos de bioseguridad para evitar contagios Covid-19, descartando así el tradicional vía crucis.



El párroco Yohanes Son Dintro informó a Fides Bermejo que el concejo pastoral del municipio decidió suprimir la procesión o viacrucis del viernes santo para evitar la propagación de la pandemia en la región tarijeña.

“Pedir a la gente que por motivo de la salud del pueblo no vamos a tener el vía crucis, esperamos su compresión”, declaró.

Sin embargo, las demás actividades litúrgicas se vienen desarrollando con normalidad en los ambientes de la parroquia y se crearon grupos de control para vigilar que los feligreses cumplan con el distanciamiento y uso de barbijo.

“Solo está permitido que tres personas estén en una banca o sino una misma familia, la gente que llegue tarde le pedimos que escuche desde afuera, se pondrán bancas”, acotó el párroco.

Finalmente recordó que el mensaje de esta semana santa es el amor y solidaridad para con todas las personas como lo hizo Jesús, además las plegarias estarán dirigidas a pedir la sanación de los enfermos.