TED Tarija: No hay pruebas del acarreo de votantes en fronteras con Argentina

La Presidenta del TED respaldó el trabajo de la Naval en la frontera y aclaró que hasta el momento solo se reportó un incidente en el río Bermejo, que fue el paso de un gomón

TED Tarija: No hay pruebas del acarreo de votantes en fronteras con Argentina
Presidenta del TED, Nathaly Vargas
Fuente: El País

El Tribunal Electoral Departamental de Tarija indicó que hasta este lunes no existen pruebas de que en la jornada electoral del domingo e incluso en días anteriores hubo acarreo de votantes desde Argentina a Bolivia por pasos fronterizos ilegales.

Lea también: 26 personas fueron detenidas cruzando la frontera en Bermejo-Tarija



Durante el fin de semana pasado, agrupaciones políticas denunciaron en las redes sociales que por el río Bermejo pasaron personas para emitir su voto en Bolivia, por ello incluso una vigilia se instaló en el Puente Internacional y cercanías denunciando este tipo de hechos, donde además se apuntó al candidato Irineo Flores por el Movimiento Al Socialismo, por un supuesto «pago de dinero por votos».

Lea también: Vigilia en el TED: Exigen anular elecciones en Bermejo

La tarde de este lunes un grupo de personas también instaló una vigilia a las afueras del TED, exigen que las elecciones en Bermejo sean anuladas, pues consideran que personas del exterior deciden el futuro político y no aquellos que viven en el municipio.

A estas denuncias, es que la presidenta del TED, Nathaly Vargas, señaló que si bien la agrupación política Unidos por Tarija presentó una nota al respecto, esta no fue tomada como denuncia pues carece de pruebas, por lo cual fue transferida a asesoría legal.

Por su parte esta institución solicitó un informe verbal de la Naval, a esto se habría asegurado que los 60 kilómetros de frontera entre Bermejo y Argentina, fue resguardada y solo un incidente del paso de un gomón con 12 personas fue reportado.

De esta forma, es que Vargas respaldó el informe de la Naval y el trabajo que se desempeñó en la zona fronteriza.