Tercer Distrito Naval “Madera” inicia control fronterizo por la nueva cepa de Covid-19 en Guayaramerín

Fuente: La Palabra

Frente a la Cepa P.1 que se detectó por primera vez en viajeros de Brasil en Japón a comienzos de enero de 2021, donde científicos indican que esta, se extiende más rápido que el COVID-19. El Comando del Tercer Distrito Naval “Madera”, junto a sus unidades dependientes en coordinación con diversas entidades locales del municipio de Guayaramerín incrementaron las tareas de control fronterizo.



El capitán de navío Oscar Luis Alanoca Flores Comandante del Tercer Distrito Naval “Madera” de la Armada Boliviana, explicó que en alerta a la “Cepa Amazónica”, emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia del municipio (COEM) de Guayaramerín, a bordo de varias unidades de superficie, los efectivos navales realizaron el patrullaje de control fluvial fronterizo, empeñados por el aumento de casos positivos y el posible ingreso de la Nueva Cepa del COVID-19 a territorio nacional.

Asimismo, informó que un contingente de Instructores y Marineros del Batallón de Infantería de Marina III “Mejillones” se encuentran realizando un exhaustivo control en el Puente Topater y Puente Cariñoso de Guayaramerín pidiendo a la población el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, frente a esta nueva cepa, como; el uso correcto del barbijo, desinfectantes, distanciamiento físico y el control en la circulación vehicular y peatonal dentro los horarios establecidos en esta región fronteriza, a fin de evitar más contagios.

Para la ejecución de esta tarea, aunaron esfuerzos; el Corregimiento de Guayaramerín, Presidencia del Honorable Concejo Municipal, Aduana, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Red de Salud No. 8, RI. 17 “Independencia”, además de personeros del Orden Público.